Último Café

Publicador de contenidos

La longevidad, con Irene Lebrusán

Vivimos cada vez más años. Fomentar vidas saludables e inclusivas en toda su extensión resulta en el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Cafés anteriores

Publicador de contenidos

El contrato social,
por Antón Costas

El contrato social, por Antón Costas

En esta nueva entrevista del Café del Observatorio Social, el economista Antón Costas reflexiona sobre cómo renovar nuestro contrato social.
Salud mental y suicidio en adolescentes, por Francisco Villar

Salud mental y suicidio en adolescentes, por Francisco Villar

Francisco Villar es coordinador del programa de atención a la conducta suicida del menor en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Conversamos con él sobre las causas que pueden llevar a un adolescente a entrar en el camino del suicidio, así como de qué podemos hacer para evitar estas situaciones.
Estrés y libertad, por Ernesto Castro

Estrés y libertad, por Ernesto Castro

Ernesto Castro es escritor, filósofo y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En esta conversación, nos habla sobre la relación intrínseca entre el estrés que vivimos y la libertad que deseamos.
¿Cómo ha cambiado nuestro ocio en la era digital?

Podcast

¿Cómo ha cambiado nuestro ocio en la era digital?

La capitalización del ocio ha creado un modelo de negocio basado en la economía de la atención. El campo de batalla es nuestro tiempo libre. ¿Qué decidimos consumir y por qué?
¿Cómo repercute la IA en nuestras vidas?

Podcast

¿Cómo repercute la IA en nuestras vidas?

Qué uso se hace de la inteligencia artificial, qué tipos de datos se pueden recopilar y dónde van a parar nuestros datos. ¿Tienen fronteras los datos?
¿Cómo se vulneran los derechos humanos de las mujeres?

Podcast

¿Cómo se vulneran los derechos humanos de las mujeres?

Los procesos migratorios pueden generar vulneraciones de derechos ¿Qué tienen que hacer las sociedades de acogida para proteger los derechos humanos de las personas refugiadas?

Todos los Cafés