Entrevistas destacadas

SearchFiltersWeb

<p>El valor social de la cultura,<br />
por Antonio Monegal</p>

El valor social de la cultura,
por Antonio Monegal

Mayo 2024

La cultura es un conjunto de conocimientos que nos permiten sobrevivir y que nos unen con nuestras raíces y valores. Pero también es el motor que impulsa el pensamiento crítico y fortalece nuestra capacidad para decidir.

<p>La longevidad,</p>

<p>por Irene Lebrusán</p>

La longevidad,

por Irene Lebrusán

Marzo 2024

Vivimos cada vez más años. Fomentar vidas saludables e inclusivas en toda su extensión resulta en el bienestar de la sociedad en su conjunto.

<p>El contrato social,<br />
por Antón Costas</p>

El contrato social,
por Antón Costas

Enero 2024

En esta nueva entrevista del Café del Observatorio Social, el economista Antón Costas reflexiona sobre cómo renovar nuestro contrato social.

<p>Salud mental y suicidio en adolescentes, por Francisco Villar</p>

Salud mental y suicidio en adolescentes, por Francisco Villar

Diciembre 2023

Francisco Villar es coordinador del programa de atención a la conducta suicida del menor en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Conversamos con él sobre las causas que pueden llevar a un adolescente a entrar en el camino del suicidio, así como de qué podemos hacer para evitar estas situaciones.

La viralización,<br/> por Ester Lázaro

La viralización,
por Ester Lázaro

Junio 2023

Ester Lázaro, investigadora del Centro de Astrobiología y experta en virus, nos habla de los paralelismos entre biología y sociología a través de un tema tan cotidiano como es la viralización.

<p>Estrés y libertad,<br/> por Ernesto Castro</p>

Estrés y libertad,
por Ernesto Castro

Mayo 2023

Ernesto Castro es escritor, filósofo y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En esta conversación, nos habla sobre la relación intrínseca entre el estrés que vivimos y la libertad que deseamos.

<p>Vida digitalizada,<br/> por Marta del Amo</p>

Vida digitalizada,
por Marta del Amo

Mayo 2023

Marta del Amo, periodista especializada en tecnología y coordinadora editorial de Retina, comparte con nosotros algunas pistas sobre cómo afrontar nuestra relación con el mundo digitalizado.

<p>La fragilidad,<br />
por Joan-Carles Mèlich</p>

La fragilidad,
por Joan-Carles Mèlich

Marzo 2023

Joan-Carles Mèlich, profesor de Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona y relevante pensador y ensayista, explica la necesidad de recuperar la fragilidad y la  vulnerabilidad como columnas de una vida comprometida y plenamente humana.

<p>La polarización social,<br/> por Míriam Juan Torres</p>

La polarización social,
por Míriam Juan Torres

Enero 2023

Míriam Juan Torres, investigadora en el Othering & Belonging Institute de UC Berkeley y asesora sénior en More in Common, nos habla del qué y el porqué de la llamada polarización social.

<p>El aburrimiento,<br/> por Josefa Ros</p>

El aburrimiento,
por Josefa Ros

Octubre 2022

Josefa Ros, filósofa e investigadora en la Universidad Complutense de Madrid, nos desvela conocimientos importantes sobre una experiencia que todo el mundo ha vivido: el aburrimiento.

No hay resultados.