Ciclos de conferencias

Diálogos entre premios nobel y defensores de los derechos humanos

Diálogos entre premios nobel y defensores de los derechos humanos

-

A lo largo del 2024 realizaremos un ciclo de diálogos entre premios nobel y defensores de los derechos humanos. ¡No te pierdas la oportunidad única de escucharlos!

El laberinto de la desinformación

El laberinto de la desinformación

-

La sociedad de la información ha derivado en una sociedad cada vez más desinformada porque no es capaz de gestionar la sobredosis de información que muchas veces es falsa y persigue unos intereses determinados. En este ciclo de conferencias, descubriremos cómo podemos detectar la mentira e informarnos mejor.

Las mujeres y los hombres hoy. ¿Igualdad o desigualdad?

Las mujeres y los hombres hoy. ¿Igualdad o desigualdad?

-

¿Cómo superar la desigualdad de género? En este ciclo de conferencias trataremos de analizar la transmisión de los valores de la igualdad a través de la educación y reflexionaremos acerca de cómo cambia la vida de la mujer cuando es madre y qué desigualdades afloran. También hablaremos de violencia de género y cómo debemos trabajar para erradicarla.

La discapacidad ante el espejo de un mundo en cambio

La discapacidad ante el espejo de un mundo en cambio

-

Recientemente, se aprobó eliminar de la Constitución española la expresión “disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos”. Pero, más allá de las palabras, ¿cómo debemos repensar la discapacidad en el contexto actual? En este ciclo de conferencias, reflexionaremos acerca de la autonomía de estas personas y acerca de las políticas sobre discapacidad.

¿Sobrevivirá la democracia a la inteligencia artificial?

¿Sobrevivirá la democracia a la inteligencia artificial?

-

¿Qué nuevos retos éticos y jurídicos plantea la inteligencia artificial? ¿Es posible regular la IA para que estimule la democracia y la participación? En este ciclo de conferencias, coorganizado con el European University Institute (EUI) y la Unesco, se intentará dar respuesta a los grandes interrogantes que plantea la inteligencia artificial.