La identidad, por José Carlos Ruiz

Entrevista

En esta era digital, ¿quién soy yo?

Las preguntas sobre la identidad y su construcción son complejas. Y la irrupción de la realidad extendida en un entorno digital no ha simplificado el problema. ¿Cómo lo afrontamos?

Entrevista

1/5 ¿Cómo construimos nuestra identidad?

La identidad individual se construye en interacción con las circunstancias de cada persona. ¿Qué sucede cuando nuestra realidad se expande a través de redes y pantallas?

Entrevista

2/5 ¿Cómo mostramos nuestra identidad a los demás?

¿Qué estamos mostrando de nosotros mismos cuando queremos ser auténticos? ¿Máscaras o avatares? Tal vez el afán por ser únicos nos acabe dejando aislados.

Entrevista

3/5 ¿La extimidad mató al asombro?

La pantalla ha invadido la intimidad y eso podría estar acabando con la posibilidad de aventurarse en lo desconocido. ¿Qué significa esto?

Entrevista

4/5 ¿La construcción de la identidad puede generar frustración?

La frustración aparece cuando las expectativas no encajan con la realidad. ¿Confundimos sueños con deseos?

Entrevista

5/5 ¿Nos puede ayudar el pensamiento crítico con nuestros problemas de identidad?

Saber cuestionar lo que nos llega desde el exterior nos ayuda a construir nuestra identidad de manera sana. ¿Cómo podemos afilar nuestra capacidad innata para pensar de manera crítica?