Publicador de contenidos

Sección

La situación en Europa - Necesidades sociales de la juventud

Contenido de la colección

Esta sección pertenece al informe

Necesidades sociales de la juventud

compuesta por las siguientes publicaciones:

Necesidades sociales: educación

Necesidades sociales de mujeres y hombres

Necesidades sociales de las personas mayores

Necesidades sociales: salud

Necesidades sociales: vivienda

Necesidades sociales: bienestar económico y material

Necesidades sociales: mercado de trabajo

Buenas prácticas

Work4Progress de la Fundación ”la Caixa”

El programa Work4Progress de la Fundación ”la Caixa” pretende ir más allá del apoyo a proyectos aislados promoviendo plataformas de innovación social.

Jóvenes oportunidades y futuros

¿A qué retos se enfrentan los jóvenes de España y Portugal? En el duodécimo Dossier del Observatorio Social lo analizamos.

Entrevista Robert Pogue Harrison

Robert Pogue Harrison examina el concepto de juventud desde el punto de vista de la filosofía y los estudios culturales. ¿Cómo la definimos?

Indicadores sobre juventud dossier jóvenes España y Portugal

En esta sección se presentan una serie de indicadores clave sobre la población joven en España y Portugal. Estos indicadores proceden de bases de datos europeas y mundiales (Eurostat y OCDE).

Educación efectos oportunidades juventud

¿Qué impacto tiene la educación en el acceso de la juventud al mercado laboral?, ¿y en las oportunidades de participación social, cultural y deportiva?