Titulo separador más destacados home

Lo más destacado

Publicador de contenidos

¿Qué hacemos con la soledad?
por Sara Marsillas

¿Qué hacemos con la soledad? por Sara Marsillas

En este encuentro del Café de Observatorio Social con Sara Marsillas, doctora en Psicología, experta en soledad e investigadora en Matia Instituto, abordamos uno de los temas que más preocupan a la población en la actualidad: el sentimiento subjetivo de soledad. ¿Por qué parece que nos sentimos más solos en un escenario crecientemente interconectado?
La educación y sus efectos sobre las oportunidades de la juventud

La educación y sus efectos sobre las oportunidades de la juventud

Educación
Lígia Ferro, Universidade de Porto; Pedro Abrantes, Universidade Aberta e ISCTE– Instituto Universitário de Lisboa;
¿Qué impacto tiene la educación en el acceso de la juventud al mercado laboral?, ¿y en las oportunidades de participación social, cultural y deportiva? Analizamos la evolución del recorrido formativo en Portugal y España.
Convocatoria Flash para apoyar proyectos de investigación basados en encuestas cuantitativas (FS24-2B)

Convocatoria

Esta convocatoria apoyará investigaciones de cualquier disciplina de las ciencias sociales y de cualquier temática, siempre y cuando estén basadas en encuestas cuantitativas. ¡Presenta tu proyecto a partir del 19 de septiembre!

Ciclos de conferencias

Participa en nuestras actividades

Publicador de contenidos

Tecnología, ciudadanía y nuevas realidades

-

La tecnología abre un mundo de posibilidades como, por ejemplo, la telemedicina; pero también supone reflexionar acerca de algunos desafíos, como evitar que la digitalización del trato con los pacientes no suponga un aislamiento social o que no se produzca una brecha digital con algunos colectivos. De todo ello, hablaremos en este ciclo de conferencias organizado junto con la Fundación KIMbcn.

Titol separator Últimas publicaciones

Publicador de contenidos

¿Las reformas laborales han reducido la temporalidad de los trabajadores jóvenes?

Alejandro Godino y Oscar Molina, Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT), Universitat Autònoma de Barcelona; Fátima Suleman, Instituto Universitário de Lisboa (ISCTE-IUL), Dinâmia’CET;
La reducción de la temporalidad de los jóvenes a partir de la reforma laboral resulta muy evidente en España y casi imperceptible en Portugal. ¿Por qué?
¿Afecta el uso de las redes sociales al bienestar de los adolescentes?

¿Afecta el uso de las redes sociales al bienestar de los adolescentes?

Ciencia
Isabel Rodríguez de Dios y Emma Rodero, Universitat Pompeu Fabra;
Ocho de cada diez adolescentes consumen contenidos en las redes sociales a diario, pero su bienestar está más relacionado con las experiencias que viven allí que con su frecuencia de uso.
El valor social de la cultura,
por Antonio Monegal

El valor social de la cultura, por Antonio Monegal

La cultura es un conjunto de conocimientos que nos permiten sobrevivir y que nos unen con nuestras raíces y valores. Pero también es el motor que impulsa el pensamiento crítico y fortalece nuestra capacidad para decidir.

newsletter-content

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y te informaremos de las últimas publicaciones del Observatorio Social.

investigadores-content

investigadores

Formulario investigadores

Subscríbete a la newsletter para investigadores en ciencias sociales

Suscríbete y te mantendremos informado sobre propuestas de colaboración profesional y convocatorias de investigación en el ámbito de las ciencias sociales.