Los recursos humanos para la investigación en España y Portugal

Ciencia
Laura Cruz Castro, Luis Sanz Menéndez, Cláudia Sarrico y Tiago Santos Pereira

Las personas que trabajan en investigación son un pilar del sistema. ¿Son propicias las condiciones laborales de este sector en España y Portugal o están forzando una fuga de talento?

Los recursos humanos para la investigación en España y Portugal

Los vínculos ciencia-empresa en España y Portugal: ¿un potencial de innovación sin explotar?

Ciencia
Manuel Mira Godinho, José Guimón, Catalina Martínez y Joana Mendonça

En España y Portugal, únicamente el 6 % de los doctorados trabajan en el sector empresarial. Hay un amplio margen de mejora en la relación entre ciencia y empresa.

Actividad

Ciclo de conferencias en CaixaForum Macaya: “Los derechos humanos, hoy”

¿Sería hoy posible firmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos? En el presente que estamos viviendo, este ciclo de conferencias es de candente actualidad.

Ciclo de conferencias en CaixaForum Macaya: “Los derechos humanos, hoy”

Actividad

Ciclo de conferencias en CaixaForum Macaya: “Hacerse el bien haciendo el bien. Las contribuciones de las personas mayores al desarrollo social”

¿Cómo participan y contribuyen las personas mayores en la vida familiar y en la comunidad? Este ciclo de conferencias pretende dar el protagonismo que merece a este colectivo y visibilizar su papel en el desarrollo social.

Actividad

Ciclo de conferencias en CaixaForum Sevilla: "Sociedad pantalla"

Identidad digital, el poder de los algoritmos, la construcción social desde detrás de la pantalla… Reflexionamos sobre la revolución digital y su gran impacto en nuestras vidas.

Ciclo de conferencias en CaixaForum Sevilla: "Sociedad pantalla"

Actividad

Ciclo de conferencias en CaixaForum Macaya: “En el futuro tecnológico, ¿hay vida alternativa al metaverso?”

El metaverso es tendencia y parece que marcará el futuro digital, pero ¿es posible vivir ajeno a los mundos virtuales?

Lo más destacado

Colabora con nosotros

Suscríbete a nuestra newsletter

y te informaremos de las publicaciones del Observatorio Social de “la Caixa" que pueden resultar de tu interés: artículos en profundidad, entrevistas y reseñas que te acercarán la realidad social a través de los mejores expertos en cada campo.

Soy investigador y quiero recibir información sobre propuestas de investigación en ciencias sociales

Suscríbase si quiere que le mantengamos informado sobre propuestas de colaboración profesional y convocatorias de investigación en el ámbito de las ciencias sociales.