Sobre la música, la felicidad y la salud: ¿qué sabemos al respecto?

Antonio Estache y Victor Ginsburgh, European Center for Advanced Research in Economics and Statistics (ECARES), Université libre de Bruxelles.

Entrevista

«Los jóvenes en riesgo de exclusión que entran en contacto con el arte mejoran sus logros académicos y su compromiso cívico y social»

¿Hasta qué punto el arte contribuye a la integración social? Hablamos con Sunil Iyengar sobre el acceso a la cultura en condiciones de igualdad.

Entrevista

«La cultura pertenece a las clases altas. Cuesta atraer a la cultura a las familias con niveles de educación más bajos»

¿Cómo aumentar el consumo cultural de las nuevas generaciones y, especialmente, el de aquellas familias con niveles educativos más bajos? Françoise Benhamou aporta algunas claves en esta entrevista.

Indice de envejecimiento activo

Este indicador mide el nivel de independencia de las personas mayores, basándose en variables como el empleo, la participación social, la vida independiente y la capacidad de envejecer saludablemente.

Inversión pública en cultura

¿Cuánto invierten los países en cultura? En la última década, las administraciones públicas de nuestro país han reducido la financiación de servicios culturales.

Ocupación en el sector cultural

¿Cuántas personas trabajan en el sector cultural? En el 2015, el sector cultural empleaba al 2,5 % de la población de nuestro país. Esta cifra está por debajo de la media europea.