El reto de la Garantía Juvenil

¿solución a un problema estructural?

Almudena Moreno, profesora titular de Sociología,
Universidad de Valladolid

Almudena Moreno, profesora titular de Sociología ,
Universidad de Valladolid

Formación de capital humano

Tasa de abandono temprano de la educación y la formación en España y la UE-27.

Dificultades de las familias relacionadas con la vivienda

El 54,5 % de los hogares monoparentales no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos. ¿Qué tipo de carencia material tienen el resto de hogares?

Barómetro

Porcentaje de niños menores de 6 años en riesgo de pobreza

Entre la complacencia y el sueno contraproducente

Los dos libros reseñados comparten la preocupación por el declive de Estados Unidos y señalan los problemas a los que se enfrenta el país. Desde perspectivas diferentes, ambos llegan al mismo diagnóstico sobre la sociedad estadounidense y el peligro que corre la democracia.

Situación laboral y origen familiar en Europa durante la crisis: no somos todos iguales

¿Cuál es la relación entre el origen social y un empleo de calidad? Analizamos si, independientemente del nivel educativo, el origen familiar condiciona el hecho de encontrar un buen empleo y si la crisis ha influido en esta situación.