Situación de los hogares y rendimiento de los estudiantes

Actividad

Ciclo de conferencias en CaixaForum Macaya: “Ecosistemas de aprendizaje: innovación y colaboración educativa”

¿Qué es la formación dual? ¿Cómo puede alcanzarse una verdadera educación inclusiva? ¿Qué debemos entender por plataforma de aprendizaje? Junto con el Institut de Ciències de l’Educació (ICE-UPC) organizamos este ciclo de conferencias para abordar los nuevos ecosistemas de la educación.

La formación profesional en Cataluña: rendimiento académico, modalidad dual y género

Mientras las mujeres siguen apostando por grados más sociales, este informe señala que las ocupaciones más necesarias en el 2030 serán las vinculadas a la economía digital.

¿Se pueden enseñar competencias de ciudadanía inclusiva en el marco de universidades más sociales?

¿Cómo fomentar la empatía y la ética para promover una ciudadanía más inclusiva? Este experimento se ha llevado a cabo en el marco universitario y te explicamos sus resultados.

Porcentaje de personas que, en 2017, opinaban que el nivel educativo más alto que habían conseguido era...

El 58 % de la población española opina que ha superado el nivel de estudios del padre y el 64 % piensa que ha superado el nivel educativo de la madre.

Distribución de la población por tipo de hogares

En el 2019, los hogares predominantes eran los que estaban formados por una pareja sin niños (22,7 %), frente a un 12,2 % de parejas con un hijo.