Las transferencias a la infancia como el mejor método para luchar contra la pobreza infantil

Elena Bárcena, M. Carmen Blanco y Salvador Pérez, Universidad de Málaga

Actividad

Ciclo de conferencias en CaixaForum Girona: Salud mental en niños adolescentes y jóvenes. Una mirada comunitaria

¿Cómo cuidar la salud mental en niños, adolescentes y jóvenes? Entorno educativo, redes sociales, recursos para promover el bienestar emocional. ¿Qué herramientas y estrategias debemos utilizar?

Actividad

Ciclo de conferencias: Salud mental en niños adolescentes y jóvenes: una mirada comunitaria

Distribución de la población por tipo de hogares

En el 2019, los hogares predominantes eran los que estaban formados por una pareja sin niños (22,7 %), frente a un 12,2 % de parejas con un hijo.

Buenas prácticas

El programa CaixaProinfancia

La efectividad del programa CaixaProinfancia queda demostrada con datos como que el abandono temprano durante la ESO se reduce hasta el 6,3 % en el alumnado participante.

Buenas prácticas

Propuestas para reducir la pobreza infantil

¿Cómo atajar la transmisión intergeneracional de la pobreza? Analizamos propuestas que defienden una prestación universal por hijo y otras políticas que proponen ayudas selectivas a familias pobres con hijos.