Jóvenes y participación

Convocatoria

Convocatoria para apoyar proyectos de investigación sobre la realidad social de las personas jóvenes (FS22_1B)

El Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” abre una convocatoria para apoyar proyectos de investigación en ciencias sociales en los que se utilicen datos de encuestas cuantitativas sobre la realidad social de las personas jóvenes en España.

Los 'millennials': ¿una generación perdida entre dos crisis?

¿Cuál es el futuro de los millenials? Lo debatimos con Fabrizio Bernardi, catedrático de Sociología en el Instituto Universitario Europeo. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en CaixaForum Madrid.

Formación de capital humano

Tasa de abandono temprano de la educación y la formación en España y la UE-27.

Análisis de las necesidades sociales de la juventud

La falta de oportunidades profesionales y la precariedad laboral hacen que los jóvenes sean muy vulnerables a las crisis económicas. ¿Cuáles eran las circunstancias de las personas de este grupo de edad antes de la covid-19?

¿Por qué los jóvenes no pueden acceder a una vivienda en propiedad?

La precariedad laboral dificulta el acceso de los jóvenes a una vivienda en propiedad. El alquiler, más caro, o la solidaridad familiar son las principales alternativas para poner en marcha un hogar.