Brecha entre ricos y pobres

Jordi Sevilla, Belén Santa Cruz y Diana Ortega, Economistas

Jordi Sevilla, Belén Santa Cruz y Diana Ortega , Economistas

Exclusión social del mercado de trabajo

La diferencia en la tasa de desempleo de hombres y mujeres de nuestro país es superior a la media europea. ¿Cómo ha evolucionado durante los últimos años de crisis económica?

Desigualdad en la distribución de la renta

El efecto redistribuidor de las transferencias sociales es menor en España que en la UE-27.

El impacto de la covid-19 sobre la brecha de género en las horas efectivas de trabajo

La brecha de género en horas trabajadas se ha reducido durante la pandemia, excepto entre los trabajadores con hijos pequeños. ¿Qué situaciones personales hay tras este comportamiento del mercado de trabajo?

Colección Brechas sociales. Una introducción

¿Qué entendemos por brecha social? Este informe analiza seis grandes rupturas transversales de nuestro país y pone de manifiesto cómo pueden generar malestar social y debilitar la democracia.

Reseña

La desigualdad sale cara: lecciones sobre los costes y las consecuencias de la pobreza infantil en las sociedades avanzadas

Las lecturas aquí reseñadas plantean por qué es importante para todos, y no solo para los más vulnerables, lograr sociedades más igualitarias.