Radiografía de la pobreza energética

Millones de ciudadanos no pueden pagar las facturas de la energía en España

Sergio Tirado Herrero, RMIT University Europe / Asociación de Ciencias Ambientales (ACA); José Luis López Fernández, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA); Luis Jiménez Meneses, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)

Desigualdades en la investigación sobre las desigualdades de la covid-19: ¿quién tenía la capacidad de respuesta?

¿Existió desigualdad en la investigación sobre las desigualdades de la covid-19?Lo analizamos en este estudio comparativo centrado en la producción y distribución de investigaciones y las colaboraciones entre países.

Actividad

Ciclo de conferencias: Impacto social de la emergencia climática. ¿Qué podemos hacer?

Junto al Instituto de Salud Global de Barcelona, organizamos este ciclo de conferencias para reflexionar acerca de los efectos del cambio climático sobre la salud, el territorio y también la economía.

Incertidumbre laboral y preferencias por la redistribución de ingresos

La dualidad entre contratos temporales y permanentes condiciona el mercado de trabajo en España y genera diferencias de seguridad laboral e ingresos. ¿Qué impacto tiene sobre las preferencias de redistribución de la población?

Discapacidad, desigualdad y redistribución de renta

¿Cuál es el impacto económico de la discapacidad? Este informe muestra que los hogares con algún miembro con discapacidad presentan menores niveles de renta.

Los ingresos del capital y la desigualdad de la renta en España, 1980-2020

Per què Espanya presenta nivells de desigualtat de la renda superiors a la mitjana europea? La diferència d’ingressos entre grups d’edat i la concentració del capital en els grups més rics en són algunes de les causes.