Radiografía de la pobreza energética

Millones de ciudadanos no pueden pagar las facturas de la energía en España

Sergio Tirado Herrero, RMIT University Europe / Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)
José Luis López Fernández, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)
Luis Jiménez Meneses, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)

Autores

Sergio Tirado Herrero , RMIT University Europe / Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)
José Luis López Fernández , Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)
Luis Jiménez Meneses , Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)

Índice de economía y sociedad digital

España encabeza los países de la EU-27 en el cómputo global de los indicadores de sociedad digital (conectividad, uso de internet, etc.). Portugal, sin embargo, se sitúa en la cola.

Los 'millennials': ¿una generación perdida entre dos crisis?

¿Cuál es el futuro de los millenials? Lo debatimos con Fabrizio Bernardi, catedrático de Sociología en el Instituto Universitario Europeo. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en CaixaForum Madrid.

Buenas prácticas

Propuestas para reducir la pobreza infantil

¿Cómo atajar la transmisión intergeneracional de la pobreza? Analizamos propuestas que defienden una prestación universal por hijo y otras políticas que proponen ayudas selectivas a familias pobres con hijos.

Reseña

Una perspectiva intergeneracional de la crisis del coronavirus y el rol de las políticas familiares

La pandemia de la COVID-19 ha generado una crisis sanitaria y también económica. Estas dos obras reseñadas ofrecen perspectivas complementarias sobre el papel de las políticas familiares en etapas de deterioro económico.

Exclusión social del mercado de trabajo

La diferencia en la tasa de desempleo de hombres y mujeres de nuestro país es superior a la media europea. ¿Cómo ha evolucionado durante los últimos años de crisis económica?