Convocatoria

Convocatoria para apoyar proyectos de investigación sobre educación y sociedad (FS22_2B)

-

El Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” abre una convocatoria para apoyar proyectos de investigación en ciencias sociales en los que se utilicen datos de encuestas cuantitativas sobre la educación y la sociedad en España.

Cada proyecto seleccionado recibirá una aportación máxima de 30.000 euros (incluidos los impuestos aplicables).

BUSCAMOS

• Proyectos de investigación, originales y de base cuantitativa sobre temas de especial relevancia en el actual contexto socioeconómico.

• Tendrán particular interés las propuestas que estudien los retos actuales de la educación, admitiéndose como objetos de estudio todas las tipologías de educación y todos los rangos de edad.

OFRECEMOS

• Una dotación máxima de 30.000 euros por proyecto.

PEDIMOS

• Entregar un artículo divulgativo inédito de su autoría que explique los resultados y las conclusiones de la investigación.

• El plazo de entrega de la versión definitiva del artículo será de 8 meses, a partir de la notificación de que la propuesta haya sido seleccionada.

• La universidad o el centro de investigación del receptor de la ayuda deberá firmar un contrato con la Fundación ”la Caixa”.

QUIÉN PUEDE PRESENTARSE

• La convocatoria está abierta a propuestas lideradas por investigadores de cualquier nacionalidad que lleven a cabo su actividad en universidades centros de investigación o entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y con sede en España.

CALENDARIO

• Plazo de presentación: las propuestas pueden presentarse hasta las 14.00 h (hora de Europa Central) del 6 de octubre de 2022.

• Las propuestas deberán presentarse a través de la plataforma en línea habilitada para ello (http://grants.lacaixafoundation.org/). No se aceptarán las solicitudes que se reciban a través de otros canales.

• La resolución de las convocatorias se publicará en el sitio web del Observatorio Social aproximadamente 6 semanas después de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Antes de esa fecha, se notificará a los candidatos seleccionados por correo electrónico.

DOCUMENTACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA