Publicador de contenidos

Convocatoria

Convocatoria Flash para apoyar proyectos de investigación sobre el impacto social de las vidas longevas (FS24-1B)

-

El Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” abre una convocatoria para apoyar proyectos de investigación en ciencias sociales en los que se estudie el impacto social de las vidas longevas mediante la realización de una encuesta cuantitativa.

Presentación de propuestas: del 14 de marzo al 4 de abril de 2024.

BUSCAMOS

• Ofrecer dotaciones económicas para realizar encuestas cuantitativas originales y novedosas en cualquiera de las disciplinas pertenecientes a las ciencias sociales.

• Estudiar la sociedad en su conjunto, así como los impactos sociales de un fenómeno determinado.

• Que los proyectos de investigación basados en estas encuestas puedan realizar todo el trayecto, desde las hipótesis hasta las conclusiones, en un período de tiempo inferior a 12 meses

• Propuestas que estudien cualquier variable, componente, dinámica o fenómeno social relacionado con las vidas longevas, desde cualquier disciplina perteneciente a las ciencias sociales.

AYUDAS

• Una dotación máxima de 35.000 euros por proyecto, incluyendo todos los impuestos y gastos indirectos.

PEDIMOS

• La universidad o centro de investigación del receptor de la ayuda deberá firmar un convenio de investigación con la Fundación ”la Caixa”.

• Las encuestas cuantitativas deberán ser contratadas como un servicio profesional y cumplir todas las garantías metodológicas.

QUIÉN PUEDE PRESENTARSE

• La convocatoria está abierta a propuestas lideradas por investigadores de cualquier nacionalidad que lleven a cabo su actividad en universidades, centros de investigación o entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y con sede en España.

CALENDARIO

• Plazo de presentación: las propuestas pueden presentarse hasta las 14.00 h (UTC) del 4 de abril de 2024.

• Las propuestas deberán presentarse a través de la plataforma en línea habilitada para ello (http://grants.lacaixafoundation.org/). No se aceptarán las solicitudes que se reciban a través de otros canales.

• La resolución de las convocatorias se publicará en el sitio web del Observatorio Social aproximadamente 8 semanas después de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Antes de esa fecha, se notificará a los candidatos seleccionados por correo electrónico.

CONTACTO

• Para cualquier consulta sobre la convocatoria, puede dirigirse por correo electrónico al Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa”: [email protected]

DOCUMENTOS GENERALES