Ciclos de conferencias

Prevención de la violencia contra la infancia

Prevención de la violencia contra la infancia

-

Uno de los mayores obstáculos de la lucha contra la violencia ejerecida sobre niños, niñas y adolescentes es que es una práctica invisibilizada. Por ello, mediante este ciclo coordinado con la Fundación Save the Children pretende visibilizarse esta realidad y compartir iniciativas de buenas prácticas para la disminución de la violencia.

Cómo transformar un modelo migratorio roto

Cómo transformar un modelo migratorio roto

-

¿Cómo proteger a los trabajadores del siglo XXI y garantizar una movilidad segura? En este ciclo de actividades coordinadas por el El Observatorio Social y la Fundación porCausa escucharemos las voces de expertos que proponen nuevos modelos migratorios.

La educación del futuro. Retos y propuestas de hoy

La educación del futuro. Retos y propuestas de hoy

-

¿Cómo alcanzar eficazmente una educación competencial? Calidad, inclusión y equidad educativa son los objetivos perseguidos para la educación del futuro. El ciclo de educación coorganizado por el Observatorio Social y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPC se centra en los alumnos, docentes, currículos y centros educativos para aportar respuestas significativas.

Criptomonedas y NFT. El nuevo oro digital

Criptomonedas y NFT. El nuevo oro digital

-

Se habla mucho de criptomonedas y NFT, pero ¿realmente sabemos lo que son y lo que suponen para la sociedad futura? En este ciclo de retos industriales y tecnológicos coorganizado con el Observatorio Social y con la dirección científica de Carmen Domingo, analizaremos en profundidad la cuestión.