El aburrimiento, por Josefa Ros

El aburrimiento: ¿enfermedad o síntoma?

El aburrimiento es una sensación extremadamente molesta, fastidiosa, incluso dolorosa, y de la que normalmente intentamos huir. ¿Por qué?

¿Qué es el aburrimiento?

01/04 - El aburrimiento, por Josefa Ros

No resulta fácil definir el aburrimiento, pero Josefa Ros nos ofrece una definición actualizada y operativa. ¿El aburrimiento es la misma experiencia para todos?

El

¿Cuáles son las consecuencias del aburrimiento?

02/04 - El aburrimiento, por Josefa Ros

Siendo una experiencia tan universal, se deduce que el aburrimiento debe tener una función. ¿Qué nos aporta? Parece ser una cuestión de vida o muerte

El

¿Qué pasa con el aburrimiento en la tercera edad?

03/04 - El aburrimiento, por Josefa Ros

En una sociedad con cada vez más personas en su tercera edad, muchas de ellas cuidadas en instituciones, la gestión del aburrimiento se destaca como un factor clave en el bienestar.

El

¿Qué podemos hacer con el aburrimiento?

04/04 - El aburrimiento, por Josefa Ros

Es un hecho: en algún punto, o en muchos, nos aburrimos. Otro hecho: no solemos disfrutar de esa experiencia. ¿Qué opciones tenemos para aliviar esta tensión vital?