Tasas de empleo de los recién graduados (20-34 años) por sexo

Este indicador proporciona información sobre el empleo de los jóvenes de 20 a 34 años que han completado su educación terciaria durante los tres años anteriores por sexo. El objetivo de la Unión Europea (Horizonte 2020) sitúa esta tasa en un 82%. El indicador se presenta por sexo con el propósito de observar potenciales diferencias entre los dos colectivos.

Artículo

La formación profesional en Cataluña: rendimiento académico, modalidad dual y género

Educación

Mientras las mujeres siguen apostando por grados más sociales, este informe señala que las ocupaciones más necesarias en el 2030 serán las vinculadas a la economía digital.

Infodato

Porcentaje de personas que, en 2017, opinaban que el nivel educativo más alto que habían conseguido era...

Educación

El 58 % de la población española opina que ha superado el nivel de estudios del padre y el 64 % piensa que ha superado el nivel educativo de la madre.

Artículo

Educación compensatoria en primaria: ¿una medida útil para los alumnos inmigrantes?

Educación

¿Funcionan los programas de educación compensatoria dirigidos a estudiantes de colectivos desfavorecidos? Solo consiguen beneficiar a alumnos inmigrantes si su proporción en el grupo escolar no supera el 50 %.