Ciclo de conferencias: Sociedad pantalla

Ciclo de conferencias en CaixaForum Sevilla: "Sociedad pantalla"

Identidad digital, el poder de los algoritmos, la construcción social desde detrás de la pantalla… Reflexionamos sobre la revolución digital y su gran impacto en nuestras vidas.

Brecha entre analógicos y digitales

La revolución tecnológica no ha alcanzado a toda la población por igual. Esto conduce a la aparición de brechas tecnológicas tanto entre países como entre colectivos.

Barreras a la participación cultural según el tipo de hogar

El 16,5 % de las familias con hijos en el hogar no pueden permitirse disfrutar de actividades culturales, un porcentaje que aumenta hasta el 20,3 % en el caso de los hogares monoparentales.

Participación en actividades culturales

¿Las familias con hijos asisten con mayor frecuencia a actividades culturales? Este indicador muestra el porcentaje de participación cultural según el tipo de hogar.

Entrevista

«La cultura pertenece a las clases altas. Cuesta atraer a la cultura a las familias con niveles de educación más bajos»

¿Cómo aumentar el consumo cultural de las nuevas generaciones y, especialmente, el de aquellas familias con niveles educativos más bajos? Françoise Benhamou aporta algunas claves en esta entrevista.