Ciclo de conferencias: Salud mental en niños adolescentes y jóvenes: una mirada comunitaria

Buenas prácticas

El programa CaixaProinfancia

La efectividad del programa CaixaProinfancia queda demostrada con datos como que el abandono temprano durante la ESO se reduce hasta el 6,3 % en el alumnado participante.

Las transferencias a la infancia como el mejor método para luchar contra la pobreza infantil

En España apenas el 3,3 % del total de las transferencias sociales del año 2016 se destinaban a la infancia, frente al 9 % de la media europea. Sin embargo, este estudio demuestra que es la vía más eficaz para erradicar la pobreza.

Los riesgos para la salud infantil de adelantar un parto por razones no médicas

El adelanto planificado de un parto por razones no médicas puede tener consecuencias negativas para la salud infantil. La cancelación del «cheque bebé» ha posibilitado investigar el impacto de esta práctica sobre la salud de los bebés.

¿El desempleo daña la salud mental?

Estrés, depresión, insomnio, tensión, sensación de inutilidad... Este artículo analiza cómo se vio afectada la salud mental de los trabajadores por la crisis económica y el paro de larga duración.

¿Cuántos conocidos tenemos?

Según este estudio, interaccionamos frecuentemente con una media de 536 conocidos, pero esto es diferente para cada persona. ¿Qué factores influyen en el tamaño de nuestros círculos de relaciones?