Los 'millennials': ¿una generación perdida entre dos crisis?

Clases magistrales Cátedra Fundación "la Caixa" Economía y Sociedad

Reseña

Una perspectiva intergeneracional de la crisis del coronavirus y el rol de las políticas familiares

La pandemia de la COVID-19 ha generado una crisis sanitaria y también económica. Estas dos obras reseñadas ofrecen perspectivas complementarias sobre el papel de las políticas familiares en etapas de deterioro económico.

Análisis de las necesidades sociales de la juventud

La falta de oportunidades profesionales y la precariedad laboral hacen que los jóvenes sean muy vulnerables a las crisis económicas. ¿Cuáles eran las circunstancias de las personas de este grupo de edad antes de la covid-19?

El impacto persistente de la crisis económica en la pobreza infantil

A pesar de la recuperación económica, en el 2018 tres de cada diez niños vivían en situación de pobreza anclada. La pobreza durante la infancia tiene consecuencias a lo largo de toda la vida. Analizamos su impacto.

Exclusión social del mercado de trabajo

La diferencia en la tasa de desempleo de hombres y mujeres de nuestro país es superior a la media europea. ¿Cómo ha evolucionado durante los últimos años de crisis económica?

¿Por qué los jóvenes no pueden acceder a una vivienda en propiedad?

La precariedad laboral dificulta el acceso de los jóvenes a una vivienda en propiedad. El alquiler, más caro, o la solidaridad familiar son las principales alternativas para poner en marcha un hogar.