Ingresos desde el extranjero por licencias y patentes como porcentaje del PIB

Los ingresos por licencias y patentes reflejan las exportaciones de tecnología no materiales, es decir, que no están asociadas con productos físicos. Estos indicadores ayudan a entender si las patentes y diseños de un país son competitivos en el mercado internacional.

El indicador de los ingresos desde el extranjero por licencias y patentes se ve afectado por la introducción de nuevas normas internacionales para la compilación de las balanzas de pagos. Los cambios recientes en las definiciones se han traducido en un aumento sustancial de las estimaciones. Sin embargo, todos los datos que se muestran aquí siguen las mismas normas.