Buenas prácticas por temáticas

Los instrumentos de participación ciudadana en el marco de la innovación tecnológica

Ciencia

¿Qué opina la sociedad acerca de los posibles impactos de la ciencia y la tecnología? Establecer mecanismos de participación ciudadana es necesario para generar confianza y detectar puntos de mejora.

Cambios en los sistemas de evaluación científica

Cambios en los sistemas de evaluación científica

Ciencia

¿Cómo se debe evaluar la ciencia? Existe la posibilidad de apostar por criterios más allá de los impactos bibliométricos, que valoren distintas facetas del impacto social de la investigación.

El programa Challenge-Driven Innovation

El programa Challenge-Driven Innovation

Ciencia

Challenge-Driven Innovation es un programa de financiación de investigación e innovación pionero en Europa por su enfoque multidisciplinario, intersectorial y orientado a los retos.

Herramientas y recursos para salvaguardar la ética y mejorar la integridad en la investigación científica

Ciencia

Uno de los grandes desafíos actuales de la investigación es la integridad del proceso y la fiabilidad de los resultados. ¿Qué reformas se están generando en este ámbito?

La plataforma Patient Innovation

La plataforma Patient Innovation

Ciencia

Experiencias de éxito como la de Patient Innovation Platform confirman que el futuro de la innovación en salud pasa por conectar a pacientes, cuidadores y otros agentes del ámbito de los cuidados.

CaixaResearch Institute, un nuevo centro de investigación e innovación en salud y ciencias de la vida

Ciencia

Excelencia internacional, fuerte apoyo a la innovación y la transferencia y acercamiento de la ciencia a la sociedad. CaixaResearch Institute simboliza el compromiso de la Fundación ”la Caixa” para apoyar la investigación biomédica.

El programa CaixaProinfancia

El programa CaixaProinfancia

Noviembre 2021

La efectividad del programa CaixaProinfancia queda demostrada con datos como que el abandono temprano durante la ESO se reduce hasta el 6,3 % en el alumnado participante.

Propuestas para reducir la pobreza infantil

Propuestas para reducir la pobreza infantil

Noviembre 2021

¿Cómo atajar la transmisión intergeneracional de la pobreza? Analizamos propuestas que defienden una prestación universal por hijo y otras políticas que proponen ayudas selectivas a familias pobres con hijos.

El efecto de los programas de jubilación anticipada sobre el empleo juvenil

El efecto de los programas de jubilación anticipada sobre el empleo juvenil

Noviembre 2021

Contrariamente a lo que se desprende de una concepción bastante generalizada, retrasar la salida del mercado laboral no disminuye el empleo juvenil, sino que podría impulsarlo.

El diseño de las prestaciones por hijo a cargo: la importancia de las deducciones fiscales reembolsables

Noviembre 2021

Las prestaciones por hijo mejoran la situación económica de las familias y parecen positivas para aumentar la tasa de fecundidad. ¿Cómo diseñarlas con eficiencia?

No hay resultados.