Radiografía de la pobreza energética

Millones de ciudadanos no pueden pagar las facturas de la energía en España

Sergio Tirado Herrero, RMIT University Europe / Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)
José Luis López Fernández, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)
Luis Jiménez Meneses, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)

Autores

Sergio Tirado Herrero , RMIT University Europe / Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)
José Luis López Fernández , Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)
Luis Jiménez Meneses , Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)

Desigualdad y sistemas de protección social en Europa

Impuesto de sucesiones e impuesto sobre la renta: ¿cuánto se debería pagar?

Un análisis experimental de los tipos fiscales preferidos en diferentes tipos de impuestos, en diversos supuestos de renta del contribuyente y herencia, y teniendo en cuenta la percepción de la propia posición en la distribución de la renta.

La desigualdad salarial durante la pandemia: las ayudas públicas

¿Qué impacto ha tenido la crisis económica generada por la covid-19 sobre la desigualdad salarial? ¿Han sido suficientes las ayudas públicas? Analizamos cuáles han sido los colectivos más afectados.

Actividad

Ciclo de conferencias en CaixaForum Macaya: “Tecnología, empresa y nuevas ciudades"

¿Hay que humanizar más la tecnología? En este ciclo que coorganizamos con la Fundación Knowledge Innovation Market Bcn (KIMbcn), debatiremos sobre cómo la transformación digital debe contribuir a la consecución de objetivos sociales y medioambientales.

Índice de economía y sociedad digital

España encabeza los países de la EU-27 en el cómputo global de los indicadores de sociedad digital (conectividad, uso de internet, etc.). Portugal, sin embargo, se sitúa en la cola.