Entrevista

El aburrimiento, por Josefa Ros

Entrevista

El aburrimiento: ¿enfermedad o síntoma?


El aburrimiento es una sensación extremadamente molesta, fastidiosa, incluso dolorosa, y de la que normalmente intentamos huir. ¿Por qué?
El

Entrevista

1/4 ¿Qué es el aburrimiento?


No resulta fácil delimitar qué es el aburrimiento, pero Josefa Ros nos ofrece una definición actualizada y operativa. ¿El aburrimiento es la misma experiencia para todos?

El

Entrevista

2/4 ¿Cuáles son las consecuencias del aburrimiento?


Siendo una experiencia tan universal, se deduce que el aburrimiento debe tener una función. ¿Qué nos aporta? Parece ser una cuestión de vida o muerte.

El

Entrevista

3/4 ¿Qué pasa con el aburrimiento en la tercera edad?


En una sociedad con cada vez más personas en su tercera edad, muchas de ellas cuidadas en instituciones, la gestión del aburrimiento se destaca como un factor clave en el bienestar.

El

Entrevista

4/4 ¿Qué podemos hacer con el aburrimiento?


Es un hecho: en algún punto, o en muchos, nos aburrimos. Otro hecho: no solemos disfrutar de esa experiencia. ¿Qué opciones tenemos para aliviar esta tensión vital?

También te puede interesar

La identidad, por José Carlos Ruiz

Entrevista

La identidad, por José Carlos Ruiz


José Carlos Ruiz, profesor de Filosofía en la Universidad de Córdoba y divulgador, nos ofrece su análisis sobre cómo construimos nuestra identidad en la era digital.

La polarización social, por Míriam Juan Torres

Entrevista

La polarización social, por Míriam Juan Torres


Míriam Juan Torres, investigadora en el Othering & Belonging Institute de UC Berkeley y asesora sénior en More in Common, nos habla del qué y el porqué de la llamada polarización social.