Convocatoria para apoyar proyectos de investigación sobre la realidad social de las personas jóvenes (FS22_1B)

-

El Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” abre una convocatoria para apoyar proyectos de investigación en ciencias sociales en los que se utilicen datos de encuestas cuantitativas sobre la realidad social de las personas jóvenes en España.

Cada proyecto seleccionado recibirá una aportación máxima de 30.000 euros (incluidos los impuestos aplicables).

BUSCAMOS:

• Proyectos de investigación, originales y de base cuantitativa sobre temas de especial relevancia en el actual contexto socioeconómico.

• Tendrán particular interés las propuestas que estudien la realidad social de las personas jóvenes desde los siguientes puntos de vista:

• Transiciones vitales

• Actitudes vitales

• Relaciones interpersonales

• Identidad individual y colectiva

• Toma de decisiones

• Salud mental, satisfacción con la vida y bienestar

• Brecha digital entre jóvenes

• Modelos de trabajo emergentes

• Intereses culturales

OFRECEMOS:

• Una dotación máxima de 30.000 euros por proyecto.

PEDIMOS:

• Entregar un artículo divulgativo inédito de su autoría que explique los resultados y las conclusiones de la investigación.

• El plazo de entrega de la versión definitiva del artículo será de 8 meses, a partir de la notificación de que la propuesta haya sido seleccionada.

• La universidad o el centro de investigación del receptor de la ayuda deberá firmar un contrato con la Fundación ”la Caixa”.

QUIÉN PUEDE PRESENTARSE:

• La convocatoria está abierta a propuestas lideradas por investigadores de cualquier nacionalidad que lleven a cabo su actividad en universidades centros de investigación o entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y con sede en España.

CALENDARIO:

• Plazo de presentación: las propuestas pueden presentarse hasta las 14.00 h (hora de Europa Central) del 13 de mayo de 2022.

• Las propuestas deberán presentarse a través de la plataforma en línea habilitada para ello (http://grants.lacaixafoundation.org/). No se aceptarán las solicitudes que se reciban a través de otros canales.

• La resolución de las convocatorias se publicará en el sitio web del Observatorio Social aproximadamente 6 semanas después de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Antes de esa fecha, se notificará a los candidatos seleccionados por correo electrónico.

CONTACTO:

DOCUMENTACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA: