Ciclo de conferencias en CaixaForum Macaya: “Tecnología, empresa y nuevas ciudades"

Impuesto de sucesiones e impuesto sobre la renta: ¿cuánto se debería pagar?

Un análisis experimental de los tipos fiscales preferidos en diferentes tipos de impuestos, en diversos supuestos de renta del contribuyente y herencia, y teniendo en cuenta la percepción de la propia posición en la distribución de la renta.

Índice de economía y sociedad digital

España encabeza los países de la EU-27 en el cómputo global de los indicadores de sociedad digital (conectividad, uso de internet, etc.). Portugal, sin embargo, se sitúa en la cola.

Desigualdad en la distribución de la renta

El efecto redistribuidor de las transferencias sociales es menor en España que en la UE-27.

Nivel de desarrollo económico

El PIB en estándar de poder adquisitivo permite una comparación más exacta del nivel de desarrollo económico entre países.

Brecha entre retrocapitalismo y turbocapitalismo

La globalización y la rápida transformación tecnológica y digital han derivado en dos modelos económicos coexistentes: el “turbocapitalismo”, que funciona con lógica internacional, y el “retrocapitalismo”, que se acoge a la vieja lógica del capitalismo proteccionista.